Córdoba presentó la temporada de verano 2022-2023

Córdoba presentó la temporada de verano 2022-2023

Como todos los años, Córdoba presentó esta noche la temporada de verano 2022-2023. El gobernador Juan Schiaretti participó en el acto de lanzamiento realizado en el Parque del Chateau. Este año, el eslogan de la temporada turística lleva por nombre “Córdoba siempre mágica, verano fantástico”.

En la ocasión, Schiaretti consideró que la del 2023 será “una gran temporada turística” para la provincia. Afirmó que “la confianza y la certeza que brinda Córdoba permitió que esta provincia sea el primer destino turístico del país». Y opinó que “el turismo está llamado a expandirse en la pospandemia”.

Además, destacó “la importancia que tiene el turismo para la provincia» y “el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”. Ratificó que para el Gobierno provincial “el turismo es una industria y una economía regional que debe ser apoyada permanentemente, porque genera cerca de 160 mil puestos de trabajo y se está constituyendo en uno de los principales proveedores de empleo”.

El gobernador expresó también que Córdoba sigue tomando medidas y desarrollando acciones “para que el turismo siga floreciendo” y que la provincia continúe siendo “el principal destino turístico de Argentina”. Agregó al respecto: “Para eso hay que desarrollar infraestructura y acciones de conectividad, ofrecer los nuevos productos turísticos, y hacer sentir bien a la familia cordobesa para que vacacione en nuestra provincia”.

Avilés también consideró que será un verano exitoso en materia turística: “Vamos a tener una temporada más que positiva para Córdoba; esto no es una casualidad, es parte del trabajo y el esfuerzo».

Para Schiaretti, “esta interacción es el modelo de gestión cordobés, el resultado de la confianza, de una provincia que da certezas; y es lo que debemos mantener».