Córdoba restringe la circulación nocturna

Córdoba restringe la circulación nocturna

En medio de la temporada de verano, que registra niveles de ocupación plena, el gobierno de la provincia de Córdoba anunció nuevas medidas sanitarias que regirán hasta el 9 de febrero, frente al aumento de los contagios registrado durante las últimas dos semanas.

Según el decreto 36/21, publicado este miércoles en el Boletín Oficial cordobés, a partir de este jueves será necesario presentar el pase sanitario para entrar a bares, gimnasios y natatorios, mientras la Agencia Córdoba Deportes evalúa incluir otras actividades.

En la misma medida, las autoridades determinaron que la actividad nocturna en boliches, discotecas, bailes y salones de eventos mantendrá el aforo del 70% en caso de funcionar en espacios abiertos, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario.

El horario de funcionamiento podrá extenderse hasta las 3. En tanto que se estableció restringir la circulación de personas entre las 4 y las 6 horas de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar.

Ante la suba de casos, Córdoba restringe desde este jueves la circulación nocturna.

Ante la suba de casos, Córdoba restringe desde este jueves la circulación nocturna.

Para los locales cerrados, el aforo se determinará de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio:

  • Hasta 1000 personas: con un aforo de hasta el 70%.
  • Hasta 2500 personas: con un aforo de hasta el 60%.
  • Hasta 5000 personas: con un aforo de hasta el 50%.
  • Hasta 10.000 personas: con un aforo de hasta el 40%.
  • Más de 10.000 personas: con un aforo de hasta el 30%.

En cuanto a los locales gastronómicos y bares tendrán un aforo de hasta el 80% en el interior y del 100% en espacios abiertos.

Por otro lado, en el decreto se buscó regular las reuniones sociales y familiares, eventos en los que está comprobado que se facilita el contagio. Para aquellas reuniones que se realicen en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de uso común, etc.), tendrán hasta el 80% del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes como la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

El gobierno provincial reiteró la importancia de continuar con las medidas de prevención para evitar o reducir los contagios: uso adecuado del barbijo, en ambientes cerrados y abiertos, mantener la distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre y fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas, permanecer aislados.