Córdoba Rosa: encuentro sobre el cáncer de mama

Córdoba Rosa: encuentro sobre el cáncer de mama

En el sum del Espacio Illía de la ciudad Río Cuarto, se llevó adelante un encuentro de mujeres para hablar sobre el cáncer de mama, como parte de las actividades de concientización del programa Córdoba Rosa, quese desarrollan durante octubre.

En dicho evento se presentó la producción audiovisual “Resiliencia Rosa”, con los testimonios de mujeres que han superado o se encuentran atravesando la enfermedad. Además, estuvo presente el Licenciado en kinesiología y fisioterapia especialista en rehabilitación oncológica, José Javier Alanís, quien brindó información sobre el tema.

Del encuentro participaron un centenar mujeres pertenecientes a diferentes ámbitos. La jornada estuvo encabezada por la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, la delegada del ministerio de la Mujer, Adriana Oviedo; la legisladora provincial Milena Rosso; la Directora del Espacio Illía Río Cuarto, Magdalena Lloveras y demás funcionarias provinciales.

En primer término, Oviedo destacó la nutrida concurrencia a la actividad, y el trabajo en conjunto realizado con el Espacio Illía, en relación a iniciativas que tienen que ver con la concientización, en este caso en vinculadas a la prevención del cáncer de mama: “Quiero resaltar que lo central son los testimonios de cuatro mujeres, que han atravesado esta enfermedad, y sus valiosas experiencias quedaron plasmadas en un video institucional. En este sentido, es importante que todas las mujeres seamos conscientes, y nos realicemos los estudios y controles correspondientes, no sólo porque hay riesgos después de los 40 años, sino también a nivel preventivo, para quienes no llegaron a esa edad”.

Por su parte, Samantha David subrayó“Valoramos mucho el aporte que han hecho estas cuatro mujeres, compartiendo lo que han tenido que atravesar, para que entendamos este proceso, y que, mediante sus expresiones, nos ayudan a comprender la importancia que tienen los chequeos anuales obligatorios”.