CORDOBESES EN LOS JJO

CORDOBESES EN LOS JJO

De los 177 deportistas argentinos que integrarán la delegación nacional oficial en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, 19 son cordobeses y representarán a la provincia de Córdoba en diferentes deportes y disciplinas.

Además, estarán presentes otros dos cordobeses en calidad de suplentes, que no suman al número total de representantes nacionales.

En natación competirán Cecilia Biagioli (prueba de aguas abiertas 10 kilómetros) y Virginia Bardach (400 metros combinados).

Claudio Biagioli participará como entrenador de su hermana Cecilia.

Julieta Jankunas será la representante cordobesa en la disciplina hockey sobre césped.

En rugby seven habrá cuatro representantes: Gastón Revol, Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz y Luciano González Rizzoni.

En voley femenino estarán Yamila Nizetich y Julieta Lazcano.

El fútbol masculino tendrá cuatro cordobeses en total: Santiago Colombatto, Martín Payero, Adolfo Gaich y Joaquín Blázquez (este último como suplente).

Dayana Sánchez buscará su medalla en boxeo, en la categoría de hasta 60 kilos.

Para el básquet masculino, la provincia de Córdoba aportará tres deportistas: Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Juan Pablo Baulet.

Agustín Destribats será el único representante cordobés y argentino en lucha libre, deporte que volverá a una Olimpíada después de 25 años de ausencia.

Romina Biagioli también será la única representante nacional en triatlón.

Finalmente, Martín Dopazo concurrirá a la máxima cita olímpica como suplente en equitación (saltos por equipo).