Cordobeses paralímpicos visitaron el Kempes

Cordobeses paralímpicos visitaron el Kempes
  • Fernando Eberhardt, Nicolás Véliz y Nahuel Heredia fueron recibidos por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
  • Compartieron una distendida charla con anécdotas y detalles de lo vivido en los Juegos Paralímpicos.

Fernando Eberhardt, de tenis de mesa y Nicolás Véliz y Nahuel Heredia de fútbol para ciegos, fueron recibidos por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Un cálido momento se vivió en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes, cuando Campana, junto a demás autoridades de la ACD, recibió a algunos de los deportistas cordobeses que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Compartieron una agradable charla, contaron anécdotas y brindaron detalles de la experiencia vivida en la capital de Japón. Además, los integrantes de Los Murciélagos lucieron felices con su medalla de plata brillando en el pecho.   

“¿Porque pesa tanto la pelota?”, le preguntó sorprendido Eberhardt a Véliz. “No es más ping pong; es tenis de mesa”, en otro momento aclaró Fernando, que desde hace muchos años adoptó a San Antonio de Arredondo como su hogar. En ese tono, entre risas, historias y anécdotas, transcurrió la informal recepción que la Agencia Córdoba Deportes brindó a una parte de la delegación cordobesa en Tokio.

Sobre el encuentro, Campana destacó: «Muy feliz de recibirlos y manifestarles toda mi admiración. Son un ejemplo de superación y constancia que dejan un gran mensaje para la sociedad. Su participación en Tokio fue seguida por mucha gente y genera un efecto contagio para que más chicos se sumen a la práctica deportiva. Desde la Provincia vamos a seguir apoyándolos y apostando por el deporte adaptado«.

 

Para Eberhardt fueron sus terceros Juegos Paralímpicos y resaltó: “El nivel de competencia que hubo en Tokio fue muy alto. Realmente estaban los mejores de la disciplina, y si bien no quedé del todo conforme con mi actuación, rescato el haber podido competir de igual a igual y en mi futuro quiero prepararme para las competencias que se vienen y para estar en París 2024”.

Por su parte, Véliz aseveró: “Estoy feliz de seguir contribuyendo para que el deporte argentino siga permaneciendo en los niveles más altos. Haber logrado la medalla de plata te alienta y te da fuerzas para seguir trabajando”.

Mientras que el debutante en un Juego Paralímpico, Heredia, aseguró: “Todo lo que viví en Tokio superó mis expectativas. Pude integrar la selección, jugar muchos minutos, compartir una linda experiencia con todo el equipo de Los Murciélagos, todo eso no me lo olvido más. Encima coronar todo con una medalla fue hermoso. Estuvimos muy cerquita de ganarle a Brasil”.

Seguramente en el horizonte de estos deportistas hay muchas competencias, pero como destacaron, quieren estar presentes en Paris 2024.