Corea del Sur, con un nuevo récord de casos de Ómicron

Corea del Sur, con un nuevo récord de casos de Ómicron

Corea del Sur estableció este jueves un nuevo récord de contagios de coronavirus al reportar un total de 621.328, en el marco de un rebrote iniciado a comienzos de año a causa de la fuerte propagación de la variante Ómicron, se informó oficialmente.

Esta cifra representa un aumento de más del 50% respecto de la registrada el miércoles.

Corea del Sur presentó por primera vez en enero datos superiores a los 10.000 enfermos diarios y desde entonces las infecciones fueron en sostenido incremento.

Según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA), el país de Asia oriental suma ya más de 8,2 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

El índice de fallecidos también se sitúa en su máximo histórico, con 11.481, de los cuales 429 murieron este jueves, mientras que el total de casos asciende a 8.25 millones desde el inicio del flagelo.

Sin embargo, el número de pacientes graves, un parámetro considerado clave para interpretar la situación sanitaria, ha decrecido ligeramente en las últimas 24 horas, pasando de casi 1.250 ayer a 1.159, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap y reproduce la española Europa Press.