Coronavirus: Florida registra sus primeras dos muertes y en los EEUU ya suman 17 las víctimas

Coronavirus: Florida registra sus primeras dos muertes y en los EEUU ya suman 17 las víctimas

Dos personas que habían dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus murieron en Florida, marcando los primeros fallecimientos en la costa este atribuidos al brote en Estados Unidos, confirmaron las autoridades de salud.

El Departamento de Salud de Florida informó que las dos personas que murieron tenían 70 años y habían viajado al extranjero. El anuncio elevó el número de muertes en EEUU por la cepa a 17 (14 se habían registrado en el estado de Washington y una en California).

Una de las muertes en Florida fue la de un hombre con problemas de salud previos en el condado de Santa Rosa, en la región de Panhandle, según la declaración. El departamento de Salud añadió que el segundo deceso fue el de un anciano en el condado de Lee, en el área de Fort Myers. La declaración no indicó dónde habían viajado las víctimas.

Helen Aguirre Ferre, vocera del gobernador de Florida Ron DeSantis, confirmó las muertes y otros dos nuevos casos en el sur de Florida.

Hasta el viernes, las autoridades de Florida dijeron que siete personas en el estado han dado positivo de COVID-19. Dijeron que seis son residentes de Florida y el séptimo es un no residente.

Uno de los nuevos casos sólo se confirmó después de que la persona muriera, según la declaración. Los otros dos que se confirmaron positivos el viernes fueron el de un hombre de 65 años y otro de 75 años, ambos en el condado de Broward. El departamento de Salud del estado informó que ambos hombres han sido aislados.