CORONAVIRUS: STANDS DE PREVENCIÓN EN LA TERMINAL

CORONAVIRUS: STANDS DE PREVENCIÓN EN LA TERMINAL

Durante la jornada del miércoles el Ministerio de Salud dispuso tres stands en las dos terminales de ómnibus para el abordaje preventivo del COVID-19. 

En este sentido, hay uno instalado en el área central de la Terminal Nueva y dos en la Terminal Vieja, uno entre las plataformas 1 a 3 y otro entre la 23 y la 25.

Cada stand es atendido por personal de enfermería que brinda información oportuna sobre coronavirus a quienes arriben a la provincia.

Si se detecta que se trata de viajeros que llegan de países considerados con circulación viral, o que han tenido contacto estrecho con casos de COVID-19, y no presentan síntomas, se les dará las indicaciones para realizar el aislamiento por 14 días de manera adecuada.

En caso de notar presencia de síntomas compatibles para COVID-19 en personas que han llegado de zonas con circulación viral o que han tenido contacto con algún caso, se activa el protocolo correspondiente. En estos casos, el personal sanitario coloca un barbijo a la persona y se realiza el acompañamiento hasta el consultorio médico ubicado en la misma terminal.

En el consultorio se realizará la evaluación médica y si correspondiera, se derivará al Hospital Rawson, en caso de personas mayores, o al Hospital de Niños, si se trata de menores.

Además, en cada dispositivo se brinda información para la comunidad en general respecto a las medidas preventivas para coronavirus, se entrega folletería y se ofrece alcohol en gel para aplicarse en el momento.

Los stands atenderán las 24 horas, del día hoy, cortarán la actividad durante el cese de circulación de transporte de larga distancia y volverán a instalarse cuando retorne el servicio.