Cosquín Rock: prevención de las adicciones

Cosquín Rock:  prevención de las adicciones

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones (SPAA) de Córdoba participó en las dos jornadas del Cosquín Rock 2022, a través de diferentes actividades de sensibilización y concientización sobre el consumo de sustancias.

En una carpa instalada en el predio del evento, en Santa María de Punilla, se desarrollaron diversas intervenciones con el público que, mediante juegos y trivias, aprendió acerca de las adicciones y se informó sobre los tratamientos gratuitos ofrecidos por la SPAA. También se compartieron mensajes preventivos en las pantallas del evento, con el fin de promover medidas de cuidado respecto al consumo de sustancias.

Vanesa Lucarelli, psicóloga integrante del equipo del Programa de Prevención Territorial (PPT), destacó la importancia de dialogar con el público presente en relación a los servicios y tratamientos ofrecidos de manera gratuita desde la SPAA. “Estuvimos interviniendo, charlando con todas las personas que se acercan al espacio y promocionando los servicio que tiene la Secretaría de Adicciones”, expresó.

Durante ambas jornadas se proporcionaron datos útiles sobre el acceso a los centros de la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC) distribuidos en el territorio de la provincia y sobre los espacios de primera escucha y talleres del Programa de Prevención Territorial (PPT) que funciona en los barrios de la capital.

También, se instaló el Punto APPagá del Programa Provincial para Dejar de Fumar en donde se explicó a los y las asistentes las tres modalidades de tratamientos gratuitos y de calidad: presencial, a distancia y con realidad virtual.

Para ello, se contó con un kit de realidad virtual activado con el que la gente pudo experimentar cómo se vivencia el proceso de cesación tabáquica mediado por la tecnología.