Covid-19: dosis adicional sin turno previo

Covid-19: dosis adicional sin turno previo
  • Esta dosis, es para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las vacunadas habilitadas; y a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.
  • Salud habilita la dosis adicional (tercera dosis) sin inscripción ni turno previo en cualquiera de los vacunatorios habilitados.
  • Para su colocación, se debe esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas – 28 días– desde la vacunación con la segunda dosis.

El Ministerio de Salud de la provincia informa que, a partir de hoy miércoles 10 de noviembre, la aplicación de la dosis adicional (tercera dosis) a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan recibido esquema completo con cualquiera de las vacunas habilitadas y a mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, será sin inscripción ni turno previo en cualquiera de los vacunatorios habilitados.

Cabe mencionar que, para recibir esta dosis adicional, se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas – 28 días– desde la colocación de la segunda dosis.

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas deberán presentar la prescripción médica al momento de la vacunación.

Asimismo, se recuerda que los menores deberán asistir con su respectivo DNI, acompañados de su madre, padre o adulto a cargo que también deberán presentar su identificación.

Cabe mencionar que, de las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años, Pfizer o esquema homólogo; mayores de 18 a 49 años, AstraZeneca o Sputnik según disponibilidad; y mayores de 50 años, AstraZeneca.

Mientras que las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca.

Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.