Crece el conflicto en el norte de Siria: dos soldados turcos murieron en un bombardeo

Crece el conflicto en el norte de Siria: dos soldados turcos murieron en un bombardeo

Dos militares turcos murieron este jueves y otros cinco resultaron heridos en un ataque aéreo del régimen sirio en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, indicó el ministerio de Defensa de Ankara.

El ataque es la última muestra de la peligrosa escalada de tensiones en la región de Idlib, el último bastión de los rebeldes levantados contra el régimen sirio de Bashar al Assad en 2011, y cuentan con el apoyo de Turquía.

“Dos de nuestros hermanos de armas cayeron como mártires y cinco fueron heridos en un ataque aéreo en la región de Idlib”, declaró el ministerio, añadiendo que Ankara había replicado con bombardeos.

Poco después, desde la oficina del presidente Recep Tayyip Erdogan aseguraron que los bombardeos fueron realizados por el régimen sirio, despejando dudas de que la aviación rusa, asiste a las tropas de Damasco, hubiera podido estar involucrada.

Turquía mantiene 12 puestos de observación en Idlib, en un intento de mantener a raya las acciones de Damasco en la región, a los que accedió tras una negociación con Rusia, principal aliado y protector del régimen sirio.

Pero desde que las tropas de Al Assad lanzaron hace un mes una ofensiva para recapturar la provincia, estos puestos de observación se encuentran bajo ataque y se han producido numerosos combates de baja intensidad