Cristiano depende de un repechaje para llegar a Qatar

Cristiano  depende de un repechaje para llegar a Qatar

A pesar de que solo necesitaba un empate y de haber comenzado ganando el partido desde los dos minutos, Portugal fue sorprendido por Serbia en Lisboa (1-2) y tendrá que jugar el repechaje para llegar al Mundial, mientras que los balcánicos se llevaron el billete directo a Qatar.

Portugal, que se adelantó al inicio con gol de Renato Sanches, tuvo una noche gris y fue dominado por los serbios, que consiguieron el premio de la noche gracias a los goles de Tadic y de Mitrovic, este último ya en el 89.

A los lusos, que partían con una diferencia de goles favorable, les bastaba apenas un empate contra Serbia, selección con la que nunca habían perdido hasta la fecha.

Pero a los portugueses les faltó brillo y, con un Cristiano Ronaldo casi desaparecido, cayeron ante una Serbia que ganó merecidamente.

Y eso que Portugal se puso en ventaja cuando se jugaban apenas dos minutos de juego. Bernardo Silva aprovechó el error de Nemanja Gudelj para robarle el balón y le dio la pelota a Renato Sanches, que venció al arquero serbio con facilidad a la entrada del área.

Pero tras ponerse por delante, los lusos se fueron metiendo atrás ante una Serbia que no se vino abajo y fue cada vez más imponiendo su dominio sobre el césped lisboeta.

Los serbios avisaron en el minuto 12 con un remate de Vlahovic que se fue contra el palo izquierdo, y ya en el 33, consiguieron el empate de la mando de Tadic quién, a la entrada del área, pudo marcar tras superar a un rival y marcar con complicidad del arquero que cuida el arco portugués.

Rui Patricio, que cumplía su partido 100 con las "quinas" (como le dicen a la Selección de Portugal), no estuvo nada afortunado y al querer atrapar el balón, se le escapó y acabó dentro de la portería.

El conjunto balcánico siguió dominando en los últimos compases de la primera parte y provocó taquicardias en el banquillo portugués cuando, en el 43, Vlahovic mandó la pelota a las redes, pero el asistente había levantado la bandera para señalar fuera de juego.

Tras el descanso, los dos equipos salieron a buscar la posesión de balón, aunque con poco sobresalto.

En Portugal fue el goleador, Renato Sanches, quien tuvo el protagonismo de su equipo, con una gran cabalgada en el 53 en la que le faltó definir y otro tiro diez minutos después que fue a las manos del portero.

Mientras, Serbia buscaba huecos para sorprender al rival, aunque todavía sin éxito.

Con los nervios en aumento en Lisboa porque un gol podía enviar al conjunto luso a la repesca, Fernando Santos movió banquillo y dio entrada a Bruno Fernandes y Palhinha. En el 82, se les sumaron João Félix y Rúben Neves.

Pero la posesión era de los balcánicos, que encadenaban saques de esquina y pequeños sustos a la portería rival ante un Portugal cada vez más metido atrás.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En el 89, Tadic puso un centro desde la derecha y Mitrovic lo cabeceó para hacer gol y arrebatarle el billete a Catar a los portugueses.

Fuente: Clarín