Cristina Kirchner operada en el Sanatorio Otamendi

Cristina Kirchner operada en el Sanatorio Otamendi

Cristina Fernández de Kirchner se someterá a una operación programa este jueves en el lujoso Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. La cirugía estaba prevista de antemano por los médicos más cercanos al círculo de la Vicepresidente y está relacionada a su aparato reproductor.

Se trata de una histerectomía completa, en pocas palabras, un vaciamiento del aparato reproductivo. Si todo sale como pronosticaron los especialistas, la mandataria estaría de reposo de tres a cinco días antes de poder regresar a su actividad normal, y antes por supuesto, de las elecciones del 14 de noviembre.

Si bien no se trata de una intervención de urgencia, desde la Presidencia de la Nación no habían debelado ni un solo detalle hasta las últimas horas de este miércoles que surgió la noticia. Según Clarín, se le consultó varias veces al vocero de la vicepresidenta, quien no confirmó ni desmintió la información.

La líder del Frente de Todos ingresará este jueves cerca de las seis de la madrugada al establecimiento y será operada en conjunto por los médicos de la Presidencia de la Nación. En cuanto a su problema, la histerectomía es una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el útero, y eventualmente también los ovarios y las trompas de Falopio.

Desde el entorno de la mandataria no se dio a conocer si se trata de un dilema benigno o maligno, sin embargo, existen antecedentes que podrían preocupar a más de uno en la Casa Rosada. En enero de 2014, y después de practicarle una biopsia que reveló un cáncer de endometrio, la madre de Cristina, Ofelia Wilheim, había pasado por una intervención similar. Cristina estará al menos cinco días internadas hasta recuperarse y volver a la campaña electoral.

Fuente: El Doce