Cuadernos rosas para nenas y celestes para nenes.

Cuadernos rosas para nenas y celestes para nenes.

La escuela Cristo Rey, de Rosario, quedó en el centro de la polémica luego de que publicara un listado de útiles escolares en el que se puede leer el pedido de cuadernos rosas para nenas y celestes para nenes.

En este sentido, el secretario de Derechos Humanos y Diversidad de Sadop (gremio de docentes del ámbito privado) de Rosario, Francisco Fraile, dijo: “Es retrógrado y no se está viendo la integralidad de la educación”.

Además, el secretario se refirió a la necesidad de tener una educación inclusiva: “En tiempos en donde tratamos de reivindicar el respeto por el género, esta separación por colores no hace más que alimentar viejas estructuras. Se quiere educación inclusiva, tolerante y con mayor libertad para formar una sociedad mejor. Los colores no tienen sexo. Quienes trabajamos en diversidad sabemos que bien podemos emplear cualquier color”.

???? En este sentido, recordó: “Hay un porcentaje de niños que crecen con mucho dolor por no encontrar un lugar donde aprender con felicidad y esto perjudica a algunas infancias y adolescencias que se sienten muy hostigadas por el rosa y el celeste de la sociedad”.

???? Por su parte, la doctora en Ciencias de la Educación, Carina Cabo, dijo: “Como el rosa y el celeste tienen una particularidad, hay una especie de provocación del colegio para sostener en el tiempo conceptos que nos tienen estancados”.

Fuente: La Voz del Interior