¿CUÁNDO PODRÁS TENER TÚ TARJETA ALIMENTARIA?

¿CUÁNDO PODRÁS TENER TÚ TARJETA ALIMENTARIA?

La tarjeta será de 4 mil pesos, para madres embarazadas a partir del tercer mes y padres de un solo hijo; y otra de 6 mil pesos para quienes tengan más de un hijo. Serán cargadas el tercer viernes de cada mes y el monto será acumulable, en caso de que no se consuma todo en el término del mes.

Serán distribuidas por los bancos públicos y no hace falta realizar ningún trámite en especial.

Cabe destacar, que la tarjeta alimentaria será igual a una tarjeta de débito y no contendrá ningún tipo de leyenda especial, a fin de no crear “una tarjeta para pobres y otras, para ricos”.

La entrega de las mismas, comenzará esta semana y será en forma escalonada, a través de las diversas entidades bancarias públicas, más allá de que la ANSES avisará a los beneficiarios.

Cabe resaltar, que la intención oficial es centrar las compras en los rubros de la canasta básica, con predominio de carnes, frutas y verduras. Sin embargo, no habrá restricción alguna siempre que sea alimentos, con excepción de cualquier tipo de bebidas alcohólicas. En ese caso, se las bloqueará de inmediato, debido a que se tendrá un seguimiento especial por parte de nutricionistas  quienes se encargarán de observar mediante un registro cada una de sus compras.