¿Cuándo volverá Juan Darthés a Argentina?

¿Cuándo volverá Juan Darthés a Argentina?

Su abogado defensor, Fernando Burlando, dió una nota en Incorrectas, por América, en la que habló de la situación emocional del actor y brindó detalles sobre su estrategia procesal.
En primer lugar, Burlando dijo que tenía la esperanza de que la causa se cerrara “ por falta de pruebas contundentes” y ratificó que presentó una demanda contra la fiscal, por considerar que incumplió con sus obligaciones y abusó de sus derechos, al no aceptar pruebas que demuestren cuál fue la crianza de la demandante. Según el abogado, que las pericias hayan demostrado que Thelma sufrió un abuso no demuestra que el hecho haya provenido por parte de Darthés y, según su opinión, es importante sumar a la causa el testimonio de su media hermana, Carla Lescano, quien vivió una situación de este tipo por parte del padre de la actriz, Juan Carlos Fardin, quien fue condenado por la
Justicia argentina.
El abogado, además, insistió en señalar que se trata de “una movida política de un país muy machista", en la que se tomó a un personaje como Darthés “para demostrar que la Justicia funciona cuando en realidad no es así”. Y lamentó que en ese lugar los acusados de este tipo de delitos sexuales deban esperar el juicio oral en prisión. Pero dejó en claro que su intención es llegar al juicio para demostrar la inocencia de su cliente.
¿Cómo está Darthés hoy? “Yo creo que una persona que tiene que abrazarse al exilio, que sufre la detractación ni más ni menos que con un tema de estas características, obviamente, no puede estar pasando ni un solo segundo bien. Imaginate que a veces uno utiliza una frase que quizá a uno no le es graciosa y se angustia y la pasa mal. Juan viene siendo castigado hace muchísimo tiempo”, dijo Burlando.
El abogado dejó en claro que se siente seguro, porque Brasil -país natal de Darthes- protege a sus ciudadanos de la extradición y sabe que su cliente no deberá pasar por la cárcel nicaragüense para esperar el juicio. Y dijo que, solo una vez demostrada su inocencia, el actor podría regresar a la Argentina.
Burlando concluyó: “ De la única manera que vuelve Juan es, precisamente, entrando por la puerta de la inocencia de un fallo absolutorio que sea muy claro en su exculpación. De lo contrario, cuando tomamos la determinación de que él retorne a su país (Brasil) fue justamente para evitar situaciones muy disvaliosas (sic) desde el punto de vista humano en Nicaragua”.