Cuba notifica un nuevo récord de casos y prevé nuevas restricciones

Cuba notifica un nuevo récord de casos y prevé nuevas restricciones

Cuba presentó este martes 1.044 casos de coronavirus en 24 horas, una cifra diaria sin precedentes desde el inicio de la pandemia, que coincide con el anuncio de nuevas regulaciones sobre el transporte aéreo a fin de contener la expansión de la enfermedad.

El Ministerio de Salud, que tiene registrados 28.636 positivos, de los cuales 5.445 corresponden a casos que siguen activos, reportó además al menos 218 muertes, dos más que ayer, y 58 en estado grave.

Cuba abrió sus fronteras en diciembre y en las últimas semanas endureció las restricciones en determinadas zonas como la capital La Habana, donde se dispararon los contagios.

El Gobierno que preside Miguel Díaz Canel confía en que para mitad de año toda la población haya recibido la vacuna que científicos locales desarrollan y que ingresará en marzo en la fase 3.

A partir del 6 de febrero se aplicarán nuevas "medidas relacionadas con la reducción de los vuelos comerciales" a la isla, informó hoy el Ministerio de Transporte.

La cartera exhortó a quienes tengan pasajes comprados a partir de esa fecha a contactar con las aerolíneas, publicó la agencia de noticias Europa Press.

La reducción de frecuencias afecta a las conexiones con Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.