CUENTA REGRESIVA PARA EL NUEVO TÚNEL DE PLAZA ESPAÑA

CUENTA REGRESIVA PARA EL NUEVO TÚNEL DE PLAZA ESPAÑA

Finalmente, este lunes 9 de septiembre quedará habilitado el túnel que cruza por debajo de Plaza España , en barrio Nueva Córdoba.

Cuenta con 145 metros lineales, que comenzaron a construirse en abril de este año. En este sentido, posibilitará al tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen e ingresa a Bulevar Chacabuco sin transitar por la rotonda.

El principal objetivo de la obra es evitar la congestión y reducir los tiempos de viaje, el consumo de combustible y la contaminación ambiental.

Por otra parte, se plantarían 40 especies en el espacio colindante a las calles Palmero, Julio A. Roca e Hipólito Irigoyen, correspondientes al primer sector, donde se iniciaron los trabajos de obra y la construcción del Centro de Arte Contemporáneo, siendo este un nuevo espacio cultural para la ciudad. 

Cabe destacar, que el mismo será subterráneo y multifuncional para múltiples actividades. A la vez, que será utilizado para exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos.