CURSO GRATIS

CURSO GRATIS

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” de la Universidad Provincial de Córdoba, invita a participar del Curso Turismo Accesible, una aproximación a la realidad, destinado a Licenciados y Técnicos en Turismo; Guías de Turismo, Coordinadores de viajes: y toda aquella persona que brinde servicios turísticos. También a estudiantes y público en general.

La propuesta abarca conceptos de discapacidad, accesibilidad y su relación con el turismo, en respuesta a las demandas emergentes de este sector, que a nivel internacional atrae a más del 30% de los turistas.

Es necesario y muy importante que los profesionales del turismo se capaciten y eliminen prejuicios, muchas veces relacionados con el desconocimiento, acerca de la demanda de las personas con discapacidad y sus necesidades. Y poder aportar así, herramientas útiles y actuales para ofrecer servicios turísticos adecuados a esa demanda turística.

El curso está a cargo de Ricardo Bellegarde, y la modalidad de dictado es VIRTUAL (incluye encuentros mediante plataforma virtual, videos, y material en formato pdf). Inicia el 22 de junio y culmina el 11 de julio de 2020.

Se realizará un encuentro virtual por semana, no obligatorio ya que el mismo quedará grabado a disposición de los participantes para que puedan accedan en función a la disponibilidad horaria de cada uno. La duración total es de 15 hs.

No incluye evaluación, pero los participantes deberán presentar al docente trabajos para su corrección. Se entregará certificado de participación.

Los objetivos propuestos en este Curso son:

-Formar profesionales del turismo capaces de comprender la importancia del turismo accesible para nuestra sociedad.

-Aportar herramientas útiles y actuales para poder ofrecer servicios turísticos adecuados a la demanda turística de dicho sector.

-Fomentar el trato adecuado e inclusivo.

Ricardo Bellegarde es Docente de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” de la Universidad Provincial de Córdoba. Profesor de Educación Física – Guía de Trekking (A.A.G.M). También es docente en el Seminario Educación Física en la Educación Especial del Profesorado de Educación Física de Quality I.S.A.D., de la Provincia de Córdoba. Docente en la Universidad Blas Pascal, en la Licenciatura en Turismo.

INSCRIPCIONES: https://bit.ly/3dZGj6l.

Los cupos son limitados.

Para consultas:

secretariaextension.fta@upc.edu.ar / consultasextension@upc.edu.ar.