Custodia policial por no cumplir cuarentena

Custodia policial por no cumplir cuarentena

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad cordobesa de La Carlota, a cargo de la fiscal subrogante Georgina Osella, dispuso este jueves labrar actuaciones sumariales y notificar, a través de la Policía de Córdoba, a una pareja de ciudadanos de la localidad de Alejandro Roca para imponerles el cumplimiento obligatorio de aislamiento domiciliario por riesgo de coronavirus.

La medida se basa en el decreto nacional en función de la pandemia de esta enfermedad, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con presentaciones realizadas por vecinos de esa localidad ante la comisaría local, los mencionados ciudadanos estarían violando el cumplimiento del aislamiento domiciliario, pese a las intimaciones informales realizadas por las autoridades locales.

“Esta pareja llegó el domingo 8 de marzo de un país de Europa, entonces la secretaria de Salud les informó inmediatamente de la cuarentena de 14 días, para que obviamente la respeten. Pero hay vecinos que los han visto en algunos lugares”, dijo  Ariana Viola, intendenta de Alejandro Roca.

De esta forma, la Fiscalía provincial actuó iniciando el sumario correspondiente, notificándolos y disponiendo una vigilancia policial en su domicilio.

“Como los vecinos estaban inquietos porque no estaban cumpliendo la cuarentena, se les presentó una notificación por escrito. La Policía, con esta notificación, pudo dar el curso que corresponde”, concluyó.