DE 4 MIL INVESTIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS REALIZADOS

DE 4 MIL INVESTIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS REALIZADOS

Desde su puesta en funcionamiento, el 4 de mayo de 2015, la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA) realizó 4.042 procedimientos por investigaciones realizadas en la propia fuerza; en los que se desbarataron 1.963 puntos de venta de drogas; se desarticularon 13 bandas con proyección de ascenso en la escala de narcotráfico;  y se detuvieron a 1.021 personas que vendían drogas al menudeo.

Fueron secuestradas en igual período 4.883.450 dosis de cocaína y 3.125.788 dosis de marihuana. Asimismo, certificación de calidad en diversos organismos internacionales, sustentabilidad ambiental y perspectiva de género, fueron  lineamientos institucionales constantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico a lo largo de estos primeros seis años.

Se logró la certificación y el mantenimiento de la certificación de Normas ISO 9001 para el armamento y el manejo de la dependencia, con altos niveles de eficiencia.

Las certificaciones brindan transparencia, proactividad en el recurso humano y maximiza el uso y potencial de los recursos materiales disponibles, para así brindar una respuesta inmediata a la sociedad.

Las medidas de ecoeficiencia como la regulación y la optimización de los recursos otorgados al personal es uno de los lineamientos de permanente actualización.

También la gestión con perspectiva de género llevó a la fuerza a desarrollar equipos liderados por mujeres y a la capacitación constante de todo el personal en esa materia.