Deán Funes:kits para viviendas y más pavimentación

Deán Funes:kits para viviendas y más pavimentación
  • Para asfaltar calle Arturo Illia, la Provincia invertirá 50 millones de pesos.
  • El programa Vivienda Semilla destinará 38 millones para beneficiar a 20 familias.  
  • También se otorgaron 52 créditos del Banco de la Gente a vecinos de la ciudad.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti presidió esta tarde la firma del convenio con la Municipalidad de Deán Funes para la pavimentación de la calle Arturo Umberto Illia y entregó kits de materiales para que 20 familias construyan sus viviendas, a través del programa Vivienda Semilla.

También anunció el otorgamiento de 52 créditos del Banco de la Gente a vecinos de esta ciudad cabecera del departamento Ischilín por un monto superior al millón de pesos.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar provincial, Laura Jure; su par de Servicios Públicos, Fabián López; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa; y la intendenta de Quilino, Mabel Godoy, entre otras autoridades.

Para la ejecución de la pavimentación de calle Illia, la Provincia aportará 50 millones de pesos a la Municipalidad de Deán Funes. Según lo previsto en el convenio, se pavimentará Illia desde calle Eva Perón hacia el sur de Deán Funes, en una longitud de 1.000 metros.

“¡Qué nombres de calles! Dos personalidades como don Arturo Illia y Eva Perón trascienden la pertenencia partidaria y son patrimonio de todos los argentinos y de todos los cordobeses”, destacó Schiaretti.

La Dirección Provincial de Vialidad tendrá a cargo el proyecto, la dirección técnica y la inspección de los trabajos. El plazo estipulado para la pavimentación de calle Arturo Umberto Illia es de ocho meses.

Además, Schiaretti dijo que la Provincia destinará cuatro millones de pesos del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom) para realizar el cordón cuneta en la ciudad.

Vivienda Semilla

En cuanto al programa Vivienda Semilla, ofrece oportunidades para que los vecinos accedan a una vivienda de 33 metros cuadrados, con financiación de los materiales. Busca reducir el déficit habitacional de las familias vulnerables.

“Este programa empieza a darles soluciones habitacionales a los habitantes de Deán Funes; y es clave que podamos ir haciendo estas viviendas en las diversas localidades y ciudades de nuestra provincia”, destacó el gobernador.

El convenio de cooperación para que las 20 familias de Deán Funes reciban módulos de materiales de construcción implica que el Estado provincial destinará 38 millones de pesos, de los cuales 31 millones son en materiales y otros 7 millones de pesos para el municipio en concepto de mano de mano, que correrá por cuenta de los beneficiarios.

Acerca de los créditos del Banco de la Gente, se destinan a personas en estado de vulnerabilidad social. Son de 20 mil pesos, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas fijas. Los mecanismos de financiamiento son accesibles, con mínimos requisitos y tasa de interés cero.

Schiaretti dijo: “Con la pandemia muchos cordobeses se vieron en dificultades con su empleo y tuvieron dificultades económicas; es importante que las familias que precisan puedan tener estos microcréditos que da el Banco de la Gente; esto hace a la justicia social, que es una función indelegable del Estado provincial”.

La entrega de estos microcréditos les permite a los vecinos poner en marcha emprendimientos o hacer frente a distintos gastos.

“Cada promesa que hacemos la cumplimos, porque en nuestra Córdoba la palabra empeñada tiene valor; en Córdoba el federalismo no se declama sino que se practica”, resaltó después.

Asimismo, Schiaretti ponderó que en Córdoba hay diversos programas de empleo en marcha y que el departamento Ischilín también tendrá PPP, Por Mí y Pila. “Queremos el progreso de cada rincón de la provincia”, destacó.

En tanto, el intendente Figueroa agradeció al gobernador “por llevar adelante un Gobierno federal en la provincia” y por las obras desarrolladas para su ciudad.

Para Quilino también

Schiaretti aprovechó su visita a Deán Funes para entregar también otros 12 módulos de materiales de construcción para que familias de Quilino accedan a la vivienda propia.

Además, el gobernador también anunció que la Provincia “trabajará para rehacer el sistema de agua potable de Quilino”.

Indicó al respecto: “El agua es la vida y es un derecho humano fundamental; allí donde hace falta agua, donde los sistemas han entrado en dificultad, la Provincia va en ayuda de los intendentes para llevar agua potable”.