Demolición del Orfeo Superdomo

Demolición del Orfeo Superdomo

Este martes se dio a conocer la confirmación de que se presentaron los pliegos para autorizar la demolición de la estructura del Orfeo Superdomo de Córdoba.

El trámite fue presentado en el CPC N°2 Monseñor Pablo Cabrera. Según confirmó el Noticiero Doce, la gestión pasará a menos del Área de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Córdoba, que será la repartición encargada de definir cómo continuará la situación del emprendimiento.

"Al Orfeo no lo abro más. Voy a ver qué se puede hacer", dijo Euclides Bugliotti en agosto en declaraciones mediáticas y detalló que al predio "no hay forma de bancarlo, ya que se debe pagar para mantenerlo cerrado $1,7 millones mensuales, y a todos los impuestos que hay que pagar hay que sumar los servicios. Es inviable".

Tras siete meses de inactividad por la pandemia, y cancelados todos los shows previstos, el empresario y propietario del establecimiento señaló meses atrás que el estadio techado para 12 mil espectadores “no va a ser rentable hasta que se pueda hacer un show al cien por ciento de su capacidad”.