Denuncia de Actrices Argentinas: ¿Quiénes son la víctima y el denunciado?

Denuncia de Actrices Argentinas: ¿Quiénes son la víctima y el denunciado?

Anahí de la Fuente, la víctima, tiene 28 años y es maquilladora profesional, comunicadora y performer. En junio de 2017, comenzó a trabajar en el Centro Cultural San Martín como Community Manager. El 13 de marzo, tras realizar la denuncia, no recibir respuesta alguna y dejar de asistir al trabajo por el acoso constante, recibió un telegrama firmado por el propio titular en el que le informaban que había sido desvinculada por las reiteradas ausencias.
Durante la rueda de prensa, manifestó que no se mencionó el nombre del denunciado “para no darle más protagonismo” pero que el caso ya está en la justicia, del cual aseguró que “irá a juicio oral”.

Las frases de Anahí de la Fuente
• "El denunciado ya fue anunciado anteriormente en otros medios y su nombre ya es de público conocimiento. La idea no es darle protagonismo, si no que sepan que
vamos a ir a juicio, no hay nada más que aclarar."
• “Me quedé sin trabajo y sigo sin trabajo. Ya es público que esta persona renunció a su cargo. A mi lo que me interesa es recuperar mi trabajo y no tuve ninguna respuesta de la institución."
• “Ellas se acercaron a mí, a raíz de una nota donde se hizo pública mi identidad. Les tengo que agradecer mucho por acompañarme y saber que me van a seguir acompañando. Y si
bien lograron quitarme mi sustento económico y mi autoestima, no van a tocarme nunca más.”
• “Prefiero no volver a hablar de lo que pasó. Eso ya salió en los medios anteriormente y es muy doloroso. Sufrí acoso sexual, abuso laboral y maltrato.”

Por otra parte, el denunciado, Martin Pimentel, de acuerdo a su biografía, es “gestor, curador y académico ” y oficia de profesor titular en la Universidad de San Andrés y la Universidad Nacional de las Artes (UNA). 
Se conoce que si bien mantiene el cargo, en este momento no está al frente de ningún curso ni en contacto con los alumnos.

Él estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, aunque optó por la línea de las interfaces interactivas y la comunicación visual.
Ocasionalmente, también se desempeña también como consultor independiente en proyectos de arte, diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas. También fue asesor externo de la Universidad de la Cuenca del Plata y curador y director del festival Noviembre Electrónico desde su creación hasta 2018.