Desabastecimiento y suba de precios en Chile

Desabastecimiento y suba de precios en Chile

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) de Chile, Cristián Allendes, alertó este viernes sobre el "desabastecimiento y la suba de precios" por el paro de camioneros, que ingresó en su quinto día, y anticipó "medidas drásticas" contra ellos de no deponer la medida de fuerza, entre las que destacan atrasos en los pagos.

Tras reunirse en La Moneda con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el titular de la SNA, que reúne a gran parte de productores y empresarios del sector agropecuario, expresó que desde el Gobierno adelantaron que de no llegar a un acuerdo van a intentar desbloquear los cortes de ruta por la fuerza.

"Si no terminan hoy (por el viernes) con este paro, nosotros, que somos los que le damos su salario, vamos a tomar medidas que también serán drásticas contra ellos, porque no puede ser que un sector complique tanto a todo el sector productivo”, declaró Allendes.

Las medidas van enfocadas a los pagos, los cuales no serán “oportunos” debido al entorpecimiento de la entrega de productos y todo el sistema establecido.

“Si ellos no nos dan el servicio que necesitamos, nosotros tampoco tenemos la obligación de atenderlos como lo hemos atendido hasta la fecha durante muchos años”, dijo el presidente de la SNA.

“Nosotros somos los que le damos trabajo a ellos, toda la cadena productiva y por rencillas entre sectores no justificamos este paro para nada”, afirmó Allendes, y agregó que si bien no comparten la movilización por el alza del combustible, uno de los reclamos de los camioneros, sí se solidarizan por la demanda de más seguridad.

Fuente: Télam.