DESARTICULAN FIESTAS CLANDESTINAS

DESARTICULAN FIESTAS CLANDESTINAS

Esta sábado, en medio de las restricciones para contener el aumento de contagios de coronavirus y la saturación de camas críticas, que ya alcanzó el 80% de ocupación, la Policía desarticuló distintas reuniones sociales y fiestas clandestinas en siete barrios de Córdoba capital.

Fuentes policiales indicaron que los operativos contra reuniones no permitidas se registraron en barrio Argüello Norte, General Paz, Marechal, Alto Alberdi, Observatorio, Nuestro Hogar III y Alberdi. "Allí, se procedió al labrado de las actas correspondientes, retirándose los presentes de las viviendas", indicó la Policía.

Siguiendo la disposición nacional, están suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. Sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.

No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del municipio, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

En tanto, a partir del lunes 7 y hasta el 18 de junio, en Córdoba comenzarán a regir las restricciones anunciadas este viernes por la Provincia, para contener el aumento de ocupación de camas críticas en todo el territorio provincial.

En ese marco, entre otras medidas, se suspenderán la presencialidad de las escuelas, las reuniones sociales y numerosos sectores del comercio permanecerán cerrados.

Fuente: La Nueva Mañana.