DESBARATAN UN CRIADERO ILEGAL

DESBARATAN UN CRIADERO ILEGAL

Unas 300 aves, en su mayoría exóticas y en peligro de extinción, fueron rescatadas tras desbaratar un criadero ilegal en el barrio porteño de Villa Luro, en un operativo en en el que se detuvo al propietario del inmueble, que fue clausurado, informaron hoy fuentes policiales.

El valor de todo lo incautado ronda los dos millones de pesos en el mercado, según se indicó.

La localización del criadero ilegal, situado en San Blas 5400, de Villa Luro, que funcionaba con el nombre de "El Mundo de las Aves", se logró con tareas de investigación bajo la modalidad de ciberpatrullaje.

Tras recabar la información, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, dio intervención a la Dirección General de Control Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental y a la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) del Gobierno porteño.

Según trascendió, la inspección se realizó con personal de la División Operaciones Especiales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, médicos veterinarios, la División Canes y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Por lo que, al ingresar al inmueble, los oficiales corroboraron su deplorable estado sanitario y la falta de condiciones legales para la tenencia y cría de animales, algunos de los cuales estaban lastimados.

En el lugar se hallaron especies nativas y exóticas, como cardenales amarillos, una pareja de cabecita negra y una hembra más de esa especie, una pareja de jilgueros y un Cardenal de la Sierra.

Además, se rescataron animales domésticos como canarios, y se procedió a clausurar el criadero.

Mientras que las 300 aves rescatadas fueron trasladadas a la Reserva Ecológica Costanera Sur y a la ONG Pájaros Caídos para su recuperación.

En tanto, el propietario del inmueble, un hombre de 46 años, fue detenido y también se secuestraron jaulas, un teléfono celular, una computadora y documentación importante para la causa.

 Fuente: Télam.