DESTROZOS POR UNA TROMBA MARINA

DESTROZOS POR UNA TROMBA MARINA


Los turistas de Pinamar se vieron afectados por una tromba marina que azotó aquella región de la costa atlántica en las últimas horas.

Todo habría comenzado con una lluvia torrencial y luego se formó un vórtice de viento en la costa, lo que generó un tornado de agua, que se disipa al tocar tierra. 

Esta llamativa escena fue atípica porque generó destrozos en varias casas, calles y en algunas zonas se cayó el tendido eléctrico. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguran que "fue un sistema de baja presión que se formó y estos sistemas suelen generar condiciones de mal tiempo, de vientos intensos, persistentes, de mucha nubosidad y lluvias continuas".

En tanto, en Villa Gesell se produjeron voladuras de techos y autos sumergidos, mientras que en Dolores, uno de los lugares más comprometidos, unas 70 personas, entre niños y adultos, debieron ser evacuadas.

De acuerdo a las imágenes difundidas por los vecinos de la ciudad costera en las redes sociales resultaron tendencia entre los usuarios. Allí se pudo ver decenas de videos y fotos de calles obstruidas, camionetas encajadas en la arena y con agua hasta las ventanillas. Las inundaciones afectaron principalmente las calles del sur de la localidad.

"Hubo muchas calles anegadas que se rompieron del todo y autos que quedaron atrapados bajo el agua. Además, muchos árboles cayeron arriba de las casas", afirmó el titular de Defensa Civil local, Nahuel DAquila.