DESVALIJARON UNA ESCUELA

DESVALIJARON UNA ESCUELA

En las últimas horas, el Centro de Formación Rural “El Tejado" que funciona hace 42 años en General Rodríguez fue robada. 

Los delincuentes se llevaron el
tambo y hasta los caños de agua.
En este sentido, la escuela está ubicada en la ruta 6 y ruta 24. Allí estudian 115 alumnos. 

Según se supo, a lo largo de los años fue escenario de algunos asaltos. Sin embargo, ninguno de esta magnitud ya que los delincuentes se llevaron el tambo y hasta los caños del agua.

Según reconoció el director de la institución Alfredo Antoniazzi, explicó: 
“Fue un golpe tremendo para nosotros”. Puesto que, si bien las clases presenciales están suspendidas por el coronavirus, los maestros siguen asistiendo para realizar distintas tareas como el ordeñe y darle de comer a los animales. 

En el establecimiento hay vacas, terneros, gallinas y toros.

En este sentido, este miércoles por la mañana cuando llegaron los docentes, se encontraron con el triste panorama: el galpón donde los alumnos practicaban la actividad vinculada al
tambo había sido saqueado.

En relación al lugar no cuenta con cámaras de seguridad por lo que no quedó registro del hecho, pero llamó la atención las huellas que dejó una camioneta.

En torno a esto, las autoridades estiman que actuaron entre seis y siete ladrones que sabían lo que hacían. A lo que, Antoniazzi señaló: “Esta no es gente improvisada. No se llevaron lo que encontraron al paso, acá ctuaron con conocimiento porque se llevaron una bomba que está a 70 metros de profundidad, además de motores, la bomba de agua y una balanza”.

Cabe destacar, que la maquinaria que se llevaron es fundamental para el ordeñe de las vacas, que ahora se hace de forma manual y que gracias a la ayuda de la Sociedad Rural de General Rodríguez, volvieron a tener agua.

Por otra parte, otro problema que tuvieron que resolver el mismo día del robo fue el traslado de los animales, que fueron llevados a campos de vecinos que se solidarizaron con la difícil.

Ante ello, contó que habían sacado un crédito para la compra de maquinarias pero dijo que este golpe no les va a hacer bajar los brazos: “El producto de este tambo es la producción educativa, no de leche. Los chicos tienen que seguir adelante, somos una gran familia, y entre todos vamos a salir adelante".

Por otra parte, a través de las redes sociales contaron lo sucedido y reconocieron que “volveremos a apostar al trabajo digno, al esfuerzo y compromiso de alumnos y familias para recuperar el entorno formativo, únicas herramientas válidas para aspirar a construir un país. Dios quiera que la investigación policial llegue a buen puerto y poder recuperar algo de lo perdido”.

Fuente: TN.