Detectaron otros 99 casos de coronavirus en el crucero que se encuentra en cuarentena en Japón, el segundo foco más grande después de China

Detectaron otros 99 casos de coronavirus en el crucero que se encuentra en cuarentena en Japón, el segundo foco más grande después de China

Otras 99 personas dieron positivo del nuevo coronavirus en las pruebas que se realizan a bordo de crucero en cuarentena frente a las cosas de Japón, informaron este lunes medios japoneses, que citan cifras del ministerio de Salud.

Estos nuevos contagios elevan a 454 los casos detectados en el “Diamond Princesss”. El ministerio de Salud no confirmó en lo inmediato estos informes.

No estaba claro si número incluía a los 14 estadounidenses que dieron positivo pero a los que aún así se les permitió abandonar el buque para ser evacuados, a pesar del riesgo de extender el contagio.

El “Diamond Princess” se encuentra atracado en Yokohama, en cuarentena, y se ha convertido en el segundo foco más grande de coronavirus por fuera de China.

Desde el 5 de febrero los pasajeros han sido confinados a sus habitaciones, y sólo se les permite realizar cortas salidas a cubierta a tomar aire, y siempre con barbijo.

El miércoles concluirá el período de cuarentena, pero muchos países comenzaron a evacuar antes a sus ciudadanos debido al alarmante aumento de infecciones a bordo.

Estados Unidos fue el primer en hacerlo el sábado, cuando recomendó a sus ciudadanos a bordo abandonar el barco y volar de vuelta al país.

La madrugada del lunes los estadounidenses salieron del barco en grupos, pasando por un control de pasaportes improvisado, aunque no se sometieron a controles de salud.