DETENIDO POR OCASIONAR INCENDIO

DETENIDO POR OCASIONAR INCENDIO

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la imputación y detención de un hombre de 68 años de edad por la supuesta comisión del delito de Incendio Doloso.

El hecho ocurrió el pasado sábado en las cercanías del Alta Gracia Rugby Club y fue observado por transeúntes mientras iniciaba un foco ígneo.

Debido a las condiciones ambientales adversas, el incendio se extendió rápidamente, generando pánico en la zona por la cercanías a viviendas y personas.

Por fortuna el fuego no se propagó a mayor extensión gracias a la intervención de los bomberos de la provincia de Córdoba, que trabajaron intensamente hasta combatirlo.

La persona en cuestión fue aprehendida por personal policial en momentos que pretendía huir del sector.

Fue trasladado al EP9 y en los próximos días se le receptará declaración indagatoria. Con respecto a los incendios ocurridos en Potrero de Garay y San Clemente, el Ministerio Público Fiscal comunico que: "se continúa con la producción de pruebas técnicas por parte de personal especializado de bomberos y de policía judicial, además de los pertinentes testimonios, todo ello tendiente a determinar las causas del inicio y propagación del incendio, los daños materiales ocasionados y la eventual responsabilidad".

Fuente: Telefe.