DETENIDOS DURANTE LAS PROTESTAS DEL 1ª DE MAYO EN PARÍS

DETENIDOS DURANTE LAS PROTESTAS DEL 1ª DE MAYO EN PARÍS

Al menos 34 personas fueron detenidas durante las protestas convocadas por el Día Internacional de los Trabajadores en París, a la que se sumaron los principales sindicatos y los "chalecos amarillos", entre otros colectivos.

La policía reprimió con gases lacrimógenos y camiones hidrantes la manifestación en la capital francesa, así como algunas de las marchas convocadas en otras 300 ciudades del país "por el empleo, los salarios, los servicios públicos, la protección social y las libertades".

"El año pasado hubo frustración por no poder marchar. Estamos retomando nuestros buenos hábitos", expresó el secretario general de la CGT, Philippe Martinez, durante la protesta en París.

Esa movilización fue la más multitudinaria con la participación de varios sindicatos, organizaciones estudiantiles y los "chalecos amarillos", el grupo que hace tres años desencadenó una ola de protestas antigubernamentales en todo el país por el aumento del precio del combustible.

Los manifestantes, la mayoría con tapabocas por el coronavirus, llevaban pancartas que decían: "Queremos vivir, no sobrevivir".