Detienen en México al ex sacerdote acusado de pederastia en Costa Rica

Detienen en México al  ex sacerdote acusado de pederastia en Costa Rica

Mauricio Víquez, exsacerdote acusado de abusos sexuales contra menores y violación en Costa Rica, llevaba seis meses en fuga.

Pero el pasado domingo fue finalmente apresado en la localidad mexicana de San Nicolás de los Garza por parte de la Policía Federal de este país.

Sobre él pesaba una solicitud de extradición y una orden de captura internacional de Interpol emitida el pasado 19 de febrero.

Víquez, de 54 años, será presumiblemente extraditado a Costa Rica, donde se enfrenta a una causa penal por los delitos de abuso sexual, violación calificada y corrupción agravada cometidos contra un menor, según el diario costarricense.

Dos de sus presuntas víctimas habían viajado a México para intentar encontrar Víquez, que fue finalmente localizado gracias al rastreo del uso que estaba haciendo de las redes sociales a través de su segundo nombre, Antonio.

La investigación se inició tras recibir la línea confidencial del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) dos llamadas alertando de que el exsacerdote se encontraba en México y aportando un perfil de una red social que supuestamente estaba utilizando.