Detuvieron a tres hombres por la violación grupal

Detuvieron a tres hombres por la violación grupal

Un nuevo caso de violación grupal azotó a la comunidad del valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba. En esta ocasión, tres hombres fueron detenidos en las últimas horas por abusar sexualmente de dos hermanas adolescentes de la localidad de Villa de Pocho.

La agresión se produjo el pasado martes, pero la madre de las menores recién realizó la denuncia el viernes. De acuerdo a sus declaraciones, los acusados habrían irrumpido en la vivienda de las víctimas de 15 y 16 años.

“Fueron detenidos tres jóvenes, dos en esa localidad, de 26 y 19 años, y uno de Chancaní, de 17 años. En este momento están alojados en la comisaría de distrito de Salsacate”, detalló el jefe del Departamento Policial de Pocho acerca del terrible hecho.

Luego de la detención de los hombres, entre los cuales se encontraba uno vinculado con las víctimas, se los imputó por “abuso sexual con acceso carnal”. Asimismo, los efectivos policiales procedieron a secuestrar diversos elementos de los violadores de las adolescentes, entre los cuales se encontraban teléfonos celulares. Según el testimonio de los vecinos, los jóvenes habrían hecho circular imágenes del hecho por medio de las redes sociales.

El caso de las adolescentes quedó a cargo de la fiscal Analía Gallaratto, proveniente de Villa Cura Brochero. En las últimas horas, la letrada habría tomado la decidió de imputar a los hombres por “abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa”.

Cabe destacar que las víctimas están siendo asistidas en el Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba.

El hecho en el que se vieron involucradas las adolescentes no es un caso aislado en la zona de Traslasierra, sino que hace un mes se dio un caso similar en Villa Dolores. Allí, una joven menor de edad denunció haber sido abusada sexualmente por tres hombres a la salida de un boliche.

Fuente: Cba24n