Día de la Lealtad en Córdoba

Día de la Lealtad en Córdoba

En sintonía con la Asociación Madres de Plaza de Mayo organizaciones políticas, sociales y de DDHH de Córdoba manifestaron que "la lealtad es con el Proyecto Nacional y Popular y con la historia".

"Por un 17 de octubre que se resignifique, que rescate la memoria y lucha del pueblo peronista y el campo nacional y popular junto sus mejores gestas, que sea de compromiso con la historia, que bregue y luche para que el gobierno nacional sea para las mayorías populares y que enfrente a los poderosos", indicaron este domingo a través de un comunicado. 

"Decimos: la deuda es ilegítima e ilegal y solo sirve para endeudar a los países es la forma de quitarles soberanía y de someter a sus economías. Las políticas económicas pasan a ser decididas y condicionadas por el acreedor solo en función de sus intereses financieros, dejando de lado las necesidades y deseos de los pueblos. Ante esto es necesario avanzar en las investigaciones.  No puede acordarse ni pagarse nada al FMI mientras no se sepa que pasó. Nosotrxs no debemos nada", remarcaron.

Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH, Córdoba, Peronistas Autoconvocados, TODOS Córdoba, Colectivo Más Democracia, Espacio Tinku, COUC Córdoba, Comité por la libertad de Milagro Sala (LA), Frente por la Soberanía Nacional, Militancia de DDHH Córdoba, Multisectorial Córdoba, Córdoba Dialoga, Espacio Sur, CONAP, entre otras se hicieron presentes en la movilización.