Día de la Lucha contra el Sida: testeos gratuitos

 Día de la Lucha contra el Sida: testeos gratuitos

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el HIV, mañana jueves se realizarán múltiples actividades de prevención y concientización en Plaza Roca de la Capital Alterna. La jornada es organizada de manera conjunta entre el Nuevo Hospital San Antonio de Padua, la Agencia Córdoba Joven, la Subsecretaría de la Juventud y la Subsecretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto.

En detalle, se realizarán testeos de HIV/ Sida y Sífilis, campañas de prevención y concientización sobre estas patologías.  

En primer término, Gonzalo Pastrana, subsecretario de Juventud del Gobierno de Río Cuarto, expresó: “Es una actividad conjunta que vamos a realizar con la Provincia, estaremos en plaza Roca de 17 a 20:30 horas, no solo con los testeos sino también con campañas de difusión y concientización. Invitamos a todos los jóvenes a que se acerquen. Los testeos los realizará personal de la Subsecretaría de Salud municipal y profesionales del Nuevo Hospital”.

A su turno, Magalí Rojo, vocal de la Agencia Córdoba Joven, detalló: “La convocatoria es abierta al público en general, bajo la consigna indetectable – intrasmisible. Es importante remarcar que las pruebas son gratuitas y confidenciales porque desde el Estado promovemos que todos los ciudadanos tengan acceso a estos exámenes”.   

“La idea es poder concretar una agenda conjunta para el año que viene, con la intención de reforzar la prevención, la difusión e información sobre estas enfermedades, para que la gente no solo acuda a los testeos cuando tenga una duda sobre su salud. Cabe aclarar que las tareas de detección y prevención las venimos haciendo en distintos puntos de la ciudad, durante todo el año”, añadió la funcionaria.

Cabe destacar que Provincia y Municipio realizan periódicamente talleres de ESI, que promueven las buenas prácticas y el cuidado de los jóvenes.