¡DÍA MUNDIAL DEL PANCHO!

¡DÍA MUNDIAL DEL PANCHO!

El pancho es un sandwich con nombre propio. En todo el mundo se conoce al hot dog o perro caliente y en varios países tiene su versión local, pero siempre con la consigna del pan de viena y la salchicha. 

Muy pocos son los que conocen su origen y sus derivaciones. 

Cabe destacar, que si bien nació en alemania, fue en Estados Unidos donde ganó popularidad y se convirtió en el bocado preferido de los paseos al aire libre. En cuanto, a norteamérica llegó gracias a Charles L. Feltman, un inmigrante germano que puso una panadería en Brooklyn. 

Finalmente, desde entonces inició a salir por las calles con un carrito, a ofrecer panchos, tartas y almejas. 

Otro detalle, los hot dogs gustaron tanto que abrió un restaurante en Cony Island y llegó a vender miles de panchos por día. Tiempo después, uno de sus empleados, Natan Handwerker, de origen polaco, abrió su propio local y comenzó a competir con su ex jefe, bajando los precios. 

Por otra parte, en plena depresión post guerra, Feltman cerró sus locales por la crisis y Handwerker fue el único que continuó la comercialización. 

En la actualidad, sus hot dogs se venden en 55 mil locales de todo el país, cuya receta clásica y básica es salchicha, dos panes y aderezo a gusto (mostaza o ketchup). Sencillo y sin compliciones, ni exigencia de mucha elaboración. Aunque, a medida que el plato fue conociéndose en otros lugares del mundo, le agregaron elementos propios de cada zona.