Diego Torres le respondió a Coti por el reclamo sobre "Color Esperanza"

Diego Torres le respondió a Coti por el reclamo sobre "Color Esperanza"

Después de más de 25 años de carrera, Diego Torres había recibido hace unos días un reclamo por parte del cantante Coti Sorokin, en la que le manifestaba que no decía la verdad con respecto a la autoría de una canción muy popular:  "Color Esperanza".

Por eso, la respuesta de Torres no tardó en llegar y contestó también en las redes sociales: "Ante el revuelo generado en el artículo aparecido en el medio Español La Vanguardia, quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción Color Esperanza. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres: Cachorro López, Coti y yo la autoría de la canción". Asimismo, añadió: "Esta canción es de las cosas más lindas que me han pasado en el camino de la música. Es difícil explicar la alegría y el orgullo que siento cada vez que subo a algún escenario a cantarla, la felicidad de ver como una sola canción es capaz de llenar de esperanza a tanta gente en tantos países. Gracias a todos aquellos que hicieron de Color esperanza una mágica canción, una especie de 'himno' que quedará para siempre", continúa el texto, que culmina con una arenga esperanzadora: “Cachorro y Coti, celebremos tantas cosas buenas que le hemos provocado a tanta gente porque le debemos mucho a esta canción".

Torres cantó la canción en el Venezuela Aid Live, el concierto organizado por el cuestionado multimillonario Richard Branson en la frontera de ese país con Colombia y en esa ocasión ya había recibido el cuestionamiento inicial de Coti Sorokin.

"Lo que dijo Coti es lo que yo comenté cuando bajé del escenario y hablé con la prensa. Quise que quedara claro que yo estaba ahí cantando por una cuestión humanitaria, no política, ni acompañando ninguna intervención militar de ningún país. Me sorprendió que no me escribiera a mí directamente cuando lo ha hecho por otros motivos. Igual que él tiene la libertad de decir lo que piensa, yo también la tengo para decir lo que quiero y cantar donde quiero", dijo Torres en aquella ocasión.

"Me cansé de quedarme callado y voy en defensa propia. Si no, quedo como un mentiroso y eso no lo voy a aceptar. Yo lo hablé con él un par de veces y fui bien claro. Desde ayer estoy intentando ubicarlo y enviándole mensajes en privado sin éxito. Hizo infinidad de entrevistas dando a entender que él le había escrito y hablando de cómo y dónde y por qué la había escrito", agregó.

"La canción la escribí con Cachorro López. Lo conté infinidad de veces. Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa y al otro día le puse la letra a esa melodía. Punto. Cualquiera que diga otra cosa falta a la verdad. (…) De corazón, ojalá todo esto sirva para fortalecer a los verdaderos autores y compositores de canciones. Que la mayoría pasa penurias y que no pueden vivir dignamente de su talento y de su trabajo. Ni ellos ni sus hijos", expresó.