DIJERON VENIR DEL MAR DEL PLATA PERO ERA DE BRASIL: QUEDARON IMPUTADOS

DIJERON VENIR DEL MAR DEL PLATA PERO ERA DE BRASIL: QUEDARON IMPUTADOS

En las últimas horas, seis personas fueron detenidas en la Terminal de Ómnibus de Rosario por violar la cuarentena obligatoria para limitar el contagio del coronavirus, cuando llegaban en dos micros provenientes de Brasil pero con un cartel que decía "Mar del Plata", con el fin de evitar el aislamiento de catorce días.

Se trata de dos choferes del micro, dos coordinadores y dos pasajeras, que ahora serán imputados de los delitos previstos en los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal por violar las medidas adoptadas para mitigar la propagación de la pandemia.

En este sentido, todo empezó cuando las autoridades sanitarias y de seguridad de Santa Fe quisieron controlar dos micros pertenecientes a la empresa Calchaquí SRL, cuyos carteles -que son exhibidos en los parabrisas- decían que provenían de Mar del Plata.

Ahí constataron que en realidad el verdadero origen de los colectivos era Brasil, y que habían puesto los otros anuncios para evitar caer en el aislamiento obligatorio por provenir de uno de los países considerados de riesgo.

Finalmente, al percatarse del engaño, la guardia policial y los empleados municipales de la terminal informaron al Ministerio de Seguridad provincial. Por ello, personal de la cartera activó el protocolo de vigilancia contra la epidemia, alertando al fiscal especial de Rosario, Gustavo Ponce.

Allí, alertados por el personal de la estación, la Policía detuvo los dos micros cuando estaban abandonando la ciudad.
A posterior, al volver a la terminal, el fiscal Ponce y el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Llumá, ordenaron la detención de los choferes y de dos hermanos (un hombre y una mujer), coordinadores de los grupos de turistas.

Cabe destacar, que horas más tarde, en Casilda fueron detenidas, dos pasajeras que lograron escapar del control policial y también quedar imputadas en la causa.
 
Cabe resaltar, que además, antes de arribar a Rosario los micros dejaron pasajeros en Paraná y Santa Fe, que ya están identificados.