Disturbios entre los manifestantes y la policía de Londres en una nueva movilización contra el racismo en el Reino Unido

Disturbios entre los manifestantes y la policía de Londres en una nueva movilización contra el racismo en el Reino Unido

Este domingo se vivió una nueva jornada de tensión en Londres, tras los disturbios registrados entre la policía y los manifestantes en el marco de las protestas contra el racismo.

Los choques de este domingo se registraron en Whitehall, principal arteria de la capital inglesa. En horas de la tarde hubo corridas, detenidos, y hasta algunos uniformados heridos.

Usuarios en las redes sociales relataron que la protesta en esa zona de la capital perdió el control cuando algunos manifestantes comenzaron a arrojar “botellas, conos de tráfico y otros objetos” contra la policía. El resto de los manifestantes, en tanto, permanecieron pacíficamente y algunos, incluso, pidieron calma.

En otras partes del Reino Unido, cientos de miles de personas volvieron a manifestarse este domingo en repudio por el asesinato de George Lloyd a manos de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos. En Londres, Glasgow, Birmingham o Manchester, los manifestantes, muchos con guantes y mascarillas, desafiaron los llamamientos del Gobierno y la Policía, que alertaron de que son “ilegales” las congregaciones de más de seis personas por las restricciones impuestas para frenar el coronavirus.