Donald Trump: “Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo"

Donald Trump: “Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó una declaración oficial en la que destacó el operativo que mató al militar más poderoso de Irán, Qassem Soleimani, resaltó que su administración “no es ambigua en su respuesta al terrorismo” y, con miras a futuro, dejó una advertencia para la teocracia islámica.

“Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo”, comenzó Trump desde su residencia en el estado sureño de Florida, conocida como Mar-a-Lago. El Presidente se hizo eco del comunicado emitido en el que el Pentágono confirmó la autoría del país y aseguró que la medida fue tomada debido a que Soleimani “se encontraba planeando ataques inminentes y siniestros a diplomáticos y militares”. “Pero lo localizamos y terminamos con él”, agregó.

Trump pasó a recordar el prontuario de Soleimani, quien comanda las Fuerzas Quds iraníes desde 1997. “Bajo su liderazgo, han atacado y asesinado a cientos de civiles y oficiales estadounidenses”, dijo. Y recordó los hechos recientes que comenzaron las escalaciones que terminaron con el bombardeo: el ataque con más de 30 misiles a una base militar ubicada en Kirkuk, en el que murió un contratista del ejército estadounidense y varios otros nacionales e iraquíes resultaron heridos, y el asedio a la embajada de ese país en Bagdad.

“Hizo de la muerte su pasión enfermiza. Contribuyó a ataques terroristas en lugares como Nueva Delhi y Londres. Hoy honramos a las víctimas de sus numerosas atrocidades. Nos reconforta saber que su reino de terror ha terminado”, expresó.