Donald Trump, tras su absolución en el juicio político: “Pasé un calvario, yo no he hecho nada malo”

Donald Trump, tras su absolución en el juicio político: “Pasé un calvario, yo no he hecho nada malo”

Donald Trump celebró este jueves su absolución en el juicio político en su contra y reiteró que “no hizo nada malo”. En un discurso en la Casa Blanca, en el que estuvo rodeado de sus partidarios, el Presidente aseguró que al presentar los cargos, los demócratas tenían objetivos políticos ulteriores, felicitó a los partidarios que intercedieron a su favor durante el proceso -su equipo legal y los legisladores republicanos- y criticó a sus detractores.

“Pasé un calvario, no he hecho nada malo”, aseguró Trump, quien fue recibido con una ovación de pie por parte de los presentes. A continuación, el Presidente aseguró que ha sido objeto de persecución política desde el día en el que anunció su candidatura presidencial: “La caza de brujas empezó cuando bajamos la escalera mecánica”, en alusión a la puesta en escena que protagonizó en 2016 para comunicar su intención de competir en las elecciones de ese año.

Trump luego recapituló las distintas controversias en las que su administración se vio involucrada a lo largo de los años, hasta llegar al juicio político. Entre ellas destacó la acusación de que su campaña aceptó la colaboración del gobierno ruso para ayudar a su elección. “Fue todo basura”, expresó.

En otro pasaje de su locución indicó que si bien hizo cosas mal, aunque no deliberadamente”, las acciones por las cuales fue acusado -retener ayuda militar a Ucrania a cambio de que el gobierno investigara a su rival político y posible candidato presidencial demócrata, Joe Biden- no estaban entre ellas. “Al final, este fue el resultado”, dijo mientras mostraba la portada del Washington Post con la leyenda “Trump Absuelto”. “Tal vez lo encuadre. Es el único titular favorable que voy a tener del Post”, dijo.

El Presidente también dedicó tiempo de su discurso a criticar a sus rivales demócratas. Hizo especial énfasis en la titular de la Cámara de Representantes -controlada por la oposición- Nancy Pelosi y quien lideró el proceso de juicio político en ambas cámaras, Adam Schiff. “Son personas horribles. Pelosi quería enjuiciarme hacía tiempo. Dice que reza por mí. Seguramente lo haga, pero con otro propósito. Dudo que rece en primer lugar”, expresó.