DONARÁ EL 40?L AUMENTO DE SU SUELDO

DONARÁ EL 40?L AUMENTO DE SU SUELDO

El senador nacional del PRO Esteban Bullrich anunció hoy que donará el 40% de aumento dispuesto en ambos cámaras del Congreso nacional para la compra de medicamentos de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le fue diagnosticada hace pocas semanas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el legislador macrista afirmó que en el actual contexto de pandemia y crisis económica severa, el aumento para el personal del Congreso que incluye las dietas de senadores, es "excesivo e inoportuno".

"Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno", aseveró.

El incremento en los haberes de senadores y diputados será efectivo en cuatro tramos: se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. El acuerdo quedó rubricado a partir de una reunión de la que participaron la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Cabe recordar que el año pasado, Cristina Kirchner y Massa congelaron los aumentos de las dietas de legisladores como gesto de austeridad en el marco de la profundización de la crisis económica por el impacto de la pandemia de coronavirus.

"Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias", indicó Bullrich.

"Sin embargo, sí creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco", agregó.