DUEÑO DE SUPER RETENÍA CIENTOS DE TARJETAS ALIMENTAR

DUEÑO DE SUPER RETENÍA CIENTOS DE TARJETAS ALIMENTAR

Un comerciante, dueño de un supermercado, fue detenido este jueves al mediodía por las autoridades policiales del Departamento de Delitos Económicos, luego de recibir la denuncia de que el hombre retenía tarjetas del Plan Alimentar a sus clientes.

El local allanado se ubica en el barrio John Kennedy de la ciudad de Santiago del Estero y el procedimiento se realizó tras recibir la orden judicial de la jueza Sara Harón, solicitada por la Fiscalía a cargo de Celia Mussi.

Para poder verificar la acción criminal, hace dos semanas, policías encubiertos del área de la Dirección General de Investigaciones ingresaron y comprobaron el delito.

Además, las investigaciones se realizaron no sólo en ese supermercado, sino en varios comercios de todo Santiago del Estero.

Finalmente, fuentes policiales determinaron que los comerciantes “retienen” las tarjetas con el argumento de cobros “extras” en cada visita al local, obligando a los beneficiaros a efectuar una sola compra con la totalidad del dinero disponible y la posterior retención de la tarjeta.

De este modo, los comerciantes obligaban a los consumidores a gastar el dinero en su comercio, sin opción de variantes y precios.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social denunció penalmente ante la Justicia local, la retención de las tarjetas a los beneficiarios del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria de la Nación.

Cabe destacar, que tras el allanamiento, se secuestraron cientos de tarjetas Alimentar.

En tanto, la Policía de la provincia recomendó a toda la población beneficiaria de las tarjetas sociales que resguardar su documentación personal, ante los reiterados casos de fraude.