Duque rechaza el levantamiento de "una banda de narcoterroristas" en Colombia

Duque rechaza el levantamiento de "una banda de narcoterroristas" en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó como una "banda de narcoterroristas" a los exintegrantes de las guerrilla de las FARC que anunciaron este jueves que vuelven a tomar las armas.

En un mensaje televisado, Duque dijo que Colombia "no acepta amenazas de ninguna naturaleza", además de que vinculó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con los disidentes guerrilleros.

"No estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuentan con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro", señaló Duque.

Así respondió el mandatario al video publicado en la mañana del jueves en el que Iván Márquez, ex número dos de las FARC, anuncia su regreso a la lucha armada que, dijo, se justifica por "el derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo a levantarse en armas contra la opresión".

El video fue publicado en internet casi tres años después de que, en noviembre de 2016, la guerrilla y el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018) firmaran un acuerdo de paz.