DURANTE EL FINDE REGRESARÍAN LOS VUELOS Y MICROS

DURANTE EL FINDE REGRESARÍAN LOS VUELOS Y MICROS

Desde el Gobierno dieron el visto bueno a operaciones áreas de cabotaje e internacionales y, también, a los trenes y micros de media y larga distancia.

De este modo, durante los próximos días, los servicios de transporte volverían a funcionar gracias a otro decreto, el número 792, publicado este martes en el Boletín Oficial, que habilitó el “transporte público interurbano e interjurisdiccional”.

Desde el Ministerio de Transporte dijeron a Télam: “Se está trabajando en las resoluciones de cada modalidad y en los protocolos para que, si todo sale bien, el fin de semana queden regulares”. Aunque "la implementación puede tardar un poco más ya que tienen que preparar la operación a cada destino".

Cabe destacar, que la vuelta de los micros y los trenes tardará más, debido a que "tienen muy poca operación especial y tienen que adecuar los servicios a los destinos y según la provincia”.

En tanto, para los vuelos, hay protocolos que se estuvieron consensuando con los diferentes sectores y, al haber viajes especiales que se están realizando, esos procedimientos ya se están aplicando. Todo esto será coordinado con los gobiernos provinciales, con el objetivo de “lograr una operatoria segura” basándose en las recomendaciones de Nación para evitar contagios.

Sin embargo, en lo que hace a los micros, las operaciones especiales son menores, por lo que llevará más de tiempo. No obstante, señalaron que “los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hace que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras”.

Por otra parte, en esta primera etapa los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas.

Por último, desde el Ministerio indicaron que se irá adecuando el servicio conforme a la evolución de la pandemia.