“Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”

Un niño perdido en la Plaza Dorrego de San Telmo generó una original iniciativa solidaria para dar el padre. Si bien en la Argentina –sobre todo en la Costa- la costumbre es aplaudir cuando un chico se separa de sus padres, Rubén comenzó a cantar una frase que rápidamente se convirtió en hit con su llegada a las redes. “¡Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz!”, fue el grito solidario coreado y aplaudido por vecinos y turistas, hasta que llegó el papá en busca de su hijo.

Al notar al niño desconsolado luego de haberse separado de su papá, Rubén no lo dudó. Se cargó el menor a los hombros y empezó a cantar la frase, que fue acompañada por la instrumentación de una banda que tocaba en vivo.

 

“Pasó algo que en realidad en otra época era normal y natural: el aplauso de la playa, para que de esa forma la gente se junte a buscar y hacer un bien”, repasó Rubén, en diálogo con la señal América“Hoy las noticias son tan malas que una noticia así sobresale”.

Rubén, quien trabaja en la zona y es conocido por los vecinos, fue advertido por una señora que vive en el barrio. “Acá hay un chico que se llama Juan Cruz, está perdido y está sufriendo porque el padre se fue”, explicó la mujer. “Déjelo en mis manos”, respondió el hombre.

Así, Rubén pidió a los músicos que estaban en la Plaza Dorrego que dejaran de tocar un momento. “Agarré, les conté la situación y les propuse que me ayudaran para encontrar a los padres de Juan Cruz”, repasó.

La plaza se copó con música mientras el niño -sobre los hombros de Rubén- exploraba con la mirada en busca de su padre. “¡Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz!”, al compás de la pegadiza melodía que improvisaron los músicos movilizó a todos los presentes.

El resultado de la buena acción derivó en una plaza entera coreando el pedido de reencuentro, que llegó minutos después con la llegada del padre y un conmovedor abrazo a su hijo.

Lo que inició siendo un estremecedor episodio, terminó por conmover a las redes sociales. En Twitter, el video se convirtió en tendencia bajo el hashtag #JuanCruz y cosechó un total de 2 millones y medio de visitas a tan solo 5 horas de haber sido compartido, junto con los aplausos de los internautas.

Fuente:LA NACION