Educación Combinada en Línea

Educación Combinada en Línea
  • Es un programa pedagógico-didáctico que combina una plataforma informática con la semipresencialidad.
  • Es una primera experiencia que alcanza en este ciclo lectivo a ocho escuelas con unos 170 estudiantes.

Ocho escuelas de la Provincia con unos 170 estudiantes realizan una primera experiencia que consiste en la implementación de un programa de Educación Combinada en Línea para jóvenes y adultos: una propuesta pedagógico-didáctica sustentada en una plataforma digital que ofrece nuevas alternativas en las formas de enseñar y aprender para que esta población pueda finalizar sus estudios secundarios. La misma fue diseñada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos y el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.

A través de esta propuesta se pone a disposición un aula virtual que permite administrar mejor los tiempos y espacios, en la que los estudiantes encontrarán una nueva herramienta para gestionar sus estudios y así acceder a más oportunidades para finalizar el secundario. A partir de 2022, la metodología se implementará de manera gradual en los servicios semipresenciales.          

La pandemia aportó enseñanzas fundamentales para pensar la complementación de procesos tradicionales como lo es la presencialidad educativa y las oportunidades que brinda la tecnología. En tal sentido, este programa es el resultado de experiencias y esfuerzos por parte de profesionales y estudiantes para acercar más oportunidades a quienes deseen terminar el secundario.

Actualmente, la modalidad de jóvenes y adultos cuenta con 34544 estudiantes en el nivel secundario, de los cuales el 30% lo hace de manera semipresencial.