El acampe seguiría más allá del viernes

El acampe seguiría más allá del viernes

La movilización de organizaciones sociales sigue firme en el centro de la ciudad de Córdoba. En las imágenes del drone de El Doce, se pueden observar siete cuadras repletas de carpas y familias enteras sobre avenida Chacabuco.

La protesta inició el miércoles alrededor de las 17 en el marco de una serie de pedidos, principalmente un millón de puestos de trabajo. También reclaman alimentos para los comedores comunitarios y que les devuelvan los planes a piqueteros acusados de apedrear el Congreso de la Nación cuando se aprobaba el proyecto con el FMI.

En principio, estaba previsto que el acampe durara 48 horas. Sin embargo, luego de las primeras 24 horas, miembros de la organización advirtieron que la protesta podría seguir más allá del viernes.

“Está programado por 48 horas pero no se va a terminar ahí, vamos a seguir dando lucha”, aseguró una manifestante en Noticiero Doce. “Nos van a seguir teniendo acá hasta que consigamos una buena respuesta. Queremos trabajo digno y con eso nos referimos a estar en blanco, tener una buena obra social y una buena paga”, añadió.

Carteles 

Incluso, esta mañana vecinos de la zona contaron que encontraron carteles pegados en sus cocheras que anticipaban la posible prolongación del conflicto. 

La queja empezó porque aseguran que no tiene espacio para sacar los autos de sus viviendas. “A partir del viernes, la Municipalidad nos dijo que por 72 horas más tampoco vamos a poder sacar nuestros vehículos de la cochera”, afirmó uno de ellos 

Fuente: El Doce