¡EL BOOM DEL PAN DULCE PERONISTA!

¡EL BOOM DEL PAN DULCE PERONISTA!

Las iniciativa y celebración por parte de los votantes, permitió que desde la tarde del lunes y durante la mañana del martes, saliera el denominado “Pan Dulce Peronista”. El mismo, se vende a 200 pesos y cuenta con imágenes de los rostros de Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner en unas cajas doradas de cartón.

Cada envase, cuenta con la frase “La Nochebuena es de los pobres, de los humildes, de los descamisados desde que Cristo, despreciado por los ricos que le cerraron todas las puertas, fue a nacer en un establo”, que fue enunciada por Evita en las vísperas de la Navidad de 1950.

Cabe destacar, que la producción y venta del Pan Dulce Peronista estuvo a cargo de la Federación de Trabajadores “De la Economía Social” Ltda (FeTraES), que es una organización integrada por empresas recuperadas, cooperativas de trabajo y productores de la agricultura familiar y cuyo objetivo es brindar asistencia a los sectores más necesitados. Su labor estuvo repartida, entre el reparto de garrafas de gas, la producción y distribución de alimentos, la atención médica para controles oculares o producción y venta de muebles con material sustentable.

Su venta inició el lunes 9 en medio de la Plaza de los Dos Congresos y, según informaron sus organizadores, se agotó la venta antes de las siete de la tarde. Asimismo, la venta continuó durante la jornada del martes 10, el mismo día de la asunción de Alberto Fernández.